Resúmenes de ponencias y pósteres

Las siguientes instrucciones describen cómo usar easychair para enviar los resúmenes de las ponencias y los pósteres. En el caso del envío de un artículo de especial relevancia es necesario seguir las instrucciones incluidas en la página “Artículos de especial relevancia“.

Los resúmenes tendrán un máximo de 200 palabras y deben seguir las directrices de JENUI. El resumen enviado debe ser anónimo, eliminando toda referencia a los autores o su afiliación. Para enviar un resumen debes seguir los dos pasos que se describen a continuación.

Paso 1. Crea o recupera tu cuenta personal de EasyChair

Para enviar tu resumen debes acceder a EasyChair utilizando tu propia cuenta. Es posible que ya tengas una cuenta creada, o que no sea así. Si ya tienes una cuenta y puedes acceder pasa al paso 2. Si no, a continuación se explica cómo proceder en caso de no tener cuenta o de no recordar la información de acceso a ésta:

Desde la opción “My Account” del menú EasyChair, que aparece cuando entras en tu cuenta, es posible añadir varias cuentas de correo a tu perfil, cambiar el nombre de usuario y la contraseña, y unir cuentas de EasyChair en el caso de que tengas más de una y quieras unificarlas.

Paso 2. Manda el resumen

Utilizando tu cuenta de EasyChair, entra en la página de acceso de las jornadas en EasyChair.  Es muy importante que elijas el track “Ponencias y pósteres” para acceder al formulario de envío adecuado. A continuación, pulsa sobre “New Submission” y completa la información siguiente:

• Author Information: datos de los autores. Fíjate que hay un enlace para incluirte como autor: Click here to add yourself. Si subes más de un resumen y hay autores que coinciden, es posible recuperar sus datos pulsando sobre Click here to add an associate.
  • Title and Abstract: incluye el título y un breve resumen y la categoría del trabajo. El resumen enviado debe ser anónimo, eliminando toda referencia a los autores o su afiliación.
  • Keywords: palabras clave.
  • Topics: elige el/las área/s temática/s en la que se enmarca el trabajo. Esta información se utilizará en el proceso de asignación de revisores, por lo que también es fundamental que esté correctamente seleccionada.
  • Tipo de contribución: Selecciona el tipo de la contribución en función del trabajo realizado: ponencia o póster. Es muy importante que selecciones correctamente el tipo de trabajo, ya que esta información es relevante en el proceso de revisión.
  • Categoría: Las categorías son: «Experiencia docente», «Investigación en educación», «Reflexiones» y «Recurso docente».
  • Para enviar el resumen pulsa el botón “Submit”.

Fechas Importantes

• 19/01/2022: Fecha límite para envío de resúmenes.
  • 11/02/2022: Fecha límite para envío de trabajos.
    • Ampliado al 18/02/2022
  • 06/04/2022: Notificación del proceso de revisión.
  • 11/04/2022 al 05/06/2022: Inscripción temprana.
  • 13/05/2022: Fecha límite para envío de trabajos definitivos.
  • 06/06/2022 al 02/07/2022: Inscripción normal.
  • 05/07/2022: Taller JENUI 2022.
  • 06/07/2022 al 08/07/2022: JENUI 2022